ENSALADAS PARA TODOS
Buenas tardes!
Pues sí, en el post de hoy vamos a tratar un alimento característico de esta época estival en la que nos encontramos, ya que son muchos los que ponen en práctica el comer ensaladas para lograr que los beneficios de ésta repercutan en el organismo para así lucir un cuerpo bajo en body fat o grasa corporal.
Las ensaladas pese a lo que la gente cree, deben contener todos los macronutrientes básicos (proteínas, carbohidratos y grasas) ya que deben ser equilibradas a la par que nos nutren de una forma óptima.
Hay ensaladas de todo tipo, pero en este post nos centraremos en aquellas que no pueden reportar más energía para posteriormente focalizarla en nuestro entrenamiento.
*IMPORTANTE: Independientemente de las ensaladas que vais a ver a continuación, los elementos que podéis añadir van desde la pasta, pasando por el atún, soja, cebada, rúcula, arroz, lentejas, etc. Recuerda que cada comida es una nueva forma de descubrirnos.
Tipo 1: Ensalada de lechuga, maíz, aguacate, espárragos, pechuga de pollo y piña
Tipo 2: Ensalada de canónigos y brócoli, aguacate, espárragos y fiambre de pavo
Tipo 3: Ensalada de lechuga "primavera", espárragos, zanahoria, pan de centeno y pollo
Pros: Hidratan y refrescan, continen multitud de nutrientes y son depurativas y diuréticas además de regular la función intestinal
Contras: Procurar no excedernos con el aceite y la sal, de lo contrario retendremos muchos líquidos; Así como también evitar los"toppins" del estilo : bacon, panceta, queso curado (mejor semicurado o desgrasado).
Pues ya veis que fácil es comer sano y sobre todo direccionar dicha comida a un entrenamiento de media intensidad en el gimnasio; ¡Y es que en verano, nos ayudan a mantener nuestro "six pack" intacto para lucirlo bien orgullosos!
Muchas gracias,
Adri
No hay comentarios:
Publicar un comentario