MACARRONES GRATINADOS CON TOMATE Y TERNERA (COMIDA TRAMPA)
Buenas noches!
Por si alguien no lo sabe, en toda dieta orientada al fisicoculturismo hay una serie de días en los cuales el atleta en cuestión, puede optar (y es recomendable) por comer una serie de alimentos que, por norma general, distan bastante de lo que consideraríamos como algo sano y equilibrado.
La comida que os traigo hoy, es per se, algo a lo que estamos muy familiarizados desde pequeños, y es que ¿quien no ha disfrutado de unos buenos y estupendos macarrones con tomate y carne? seguro que todos; No obstante, como os decía anteriormente, si eres una persona que se dedica a entrenar de una manera dura y dedicada, y por ende su alimentación es igualmente muy restrictiva, entenderá que este plato que traigo hoy no tiene nada de dieta, de ahí su nombre CHEAT MEAL o comida trampa.
Pero...¿Y qué es una comida trampa?
Una Cheat meal o comida trampa, no es otra cosa que alimentarnos (por lo general una vez por semana) de alimentos que rompen con la rutina nutricional a la que estamos acostumbrados.
Ejemplo: En lugar de cenar el Sábado brócoli con emperador, algo que posiblemente coman muchos los 7 días de la semana, lo sustituimos por una deliciosa hamburguesa con patatas fritas, para que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente eliminen el estrés de llevar una dieta estricta y por lo general monótona. Asimismo estas comidas suelen reponer los azúcares y grasas que omitimos durante la semana y que nuestro cuerpo (en su justa medida) necesita.
Sin mas preámbulos comenzamos con la comida de hoy:
Pros: Comida rica en hidratos de carbono y proteínas , energía necesaria para un buen entrenamiento
Contras: El queso fundido contiene un alto índice de grasas saturadas
Ingredientes: (2 personas)
- 200 gramos de macarrones
- 400 gramos de ternera picada
- queso para fundir (masdam o cheddar)
- 1 cebolla
- laurel
- ajo
- aceite y sal
- Tomate para freír
- azúcar
- Pellizco de colorante alimenticio
Preparación:
- En una olla ponemos agua a hervir y cuando el agua hierva añadimos la pasta, el laurel y el ajo troceado y vertemos una pizca de colorante alimenticio y de sal.
- En una sartén, vertemos aceite y ponemos a freír la ternera picada y la cebolla con un poco de sal.
- En una tercera sartén freímos el tomate (fuego lento) y añadimos 5-6 cucharadas soperas de azúcar y vamos rehogando.
- Ponemos a precalentar el horno a 200 º
- Cuando la pasta (escurrida) , la ternera (frita) y el tomate (frito) estén listos, lo colocamos todo en una olla grande y lo mezclamos, para a continuación colocarlo todo en un molde de horno (como en la imagen) y espolvoreamos por encima el queso para fundir(al gusto)
- Horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente hasta que quede gratinado.
¡¡QUE APROVECHE!!
PD: En la segunda imagen el procedimiento es el mismo solo que están divididos en salsa de tomate y salsa boloñesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario