miércoles, 2 de septiembre de 2015

Comidas preentreno (I)


COMIDAS PREENTRENO (I)   

 (Legumbres con hamburguesa de buey, huevos duros, patata y pimiento)


Buenas noches!

Otro día mas os traigo lo que a mi modo de ver es la piedra angular de toda comida de un preentrenamiento completo y nutritivo.

Pero...¿Qué es una comida preentreno?

Como todos sabréis (y si no lo sabéis para eso he creado este blog :p ) el preentrenamiento es , a groso modo, aquella comida con la cual cargamos de glucógeno los músculos para afrontar un entrenamiento duro y disciplinado, ya que sin este glucógeno, nuestro cuerpo se sentirá fatigado y nuestra mente tirará la toalla al poco de comenzar nuestra sesión de machaque diaria.

Tengo que matizar que yo no soy amigo de los suplementos deportivos, pero respeto a la gente que si que los toma, ya que yo mismo los he usado durante muchos años y sería un hipócrita el desprestigiar su efectividad; No obstante si que tengo que decir que mucha gente en su ignorancia, achaca a dichos suplementos nutricionales unas propiedades mágicas, las cuales realmente estos no poseen, siendo un ejemplo de ello el acudir a una sesión de entrenamiento exclusivamente habiendo tomado una elevada cantidad de los mismos, pero sin haber realizado ninguna comida sólida y de calidad, y amigos, eh ahí el fallo garrafal que impedirá que desarrolles tus músculos de una forma óptima.

*Personalmente soy de los que opina que una comida de estas características debe hacerse entre        1 hora- 1 h ,30 minutos antes del entrenamiento.

y sin mas, comenzamos a detallar la que , a mi modo de entender, es una de las mejores comidas preentreno que podemos tomar debido a la gran calidad de sus nutrientes.







Pros: Comida alta en carbohidratos y proteínas necesarias para un entrenamiento de alta intensidad
Contras: Si no va acompañada de ejercicio cardiovascular, puede resultar una dieta hipercalórica en exceso.


Ingredientes:



  • Carne de buey ( hamburguesas 200 g) En general cualquier carne roja puede servirnos, véase : Ternera, potro, buey, etc.
  • Huevos duros
  • Legumbres (En este caso garbanzos 100 g)
  • Pimiento (verde o rojo 100 g)
  • Patata  ( 100 g)


Elaboración:


  1. En primer lugar ponemos en una olla a hervir las legumbres (cualquier tipo de legumbres) y añadimos ajo , aceite y pizca de sal (25 min aprox)
  2. En una segunda olla o cazo introducimos 1-2 huevos y los hervimos hasta que queden duros.(15 min aprox)
  3. Mientras en una sartén, asamos la carne roja
  4. En el horno previamente precalentado , introducimos la patata y el pimiento y los dejamos hornear durante aproximadamente 20 minutos a 180 º.
  5. Lo servimos todo en un plato y listo para disfrutar.



Imagen 2: Como podéis observar, como a la par que trabajo (el mechero no es mio :p)

En este caso hemos sustituido los huevos por champiñones y hemos añadido más patata en lugar de legumbres.







Imagen 3: Como os comentaba anteriormente, las variedades son muchas y nunca viene mal improvisar en la cocina.
En este caso la patata la hemos cocido en lugar de asarla y hemos sustituido los garbanzos por lentejas, y las hamburguesas de buey han sido cambiadas por ternera picada y solomillo de ternera.
La pasta ha sido un añadido extra (etapa de volumen , la cual explicaré más adelante)





Para terminar este post, es conveniente que sepáis que cada dieta debe adecuarse a nuestras necesidades calóricas; Puede ser que haya lectores que opinen que los platos de comida que presento son excesivos, mientras que otros pueden pensar todo lo contrario, y es que cada persona y cada cuerpo es un mundo diferente al resto, por eso debemos aprender a escuchar y entender a nuestro organismo y sobretodo ¡¡ cuidarlo !!

Buenas noches!!

Adri


No hay comentarios:

Publicar un comentario