lunes, 7 de septiembre de 2015

¡¡Una de pollo!!


Buenas tardes,

Hoy toca hablar del alimento estrella de todo fisicoculturista que se precie, es la piedra angular de toda dieta, es....¡¡ El pollo !!

Si amigos, el pollo es un alimento muy valorado por todos aquellos que practicamos algún tipo de deporte, ya sea aeróbico o anaeróbico, y por supuesto también por la gente sedentaria que no practica ningún tipo de actividad física;Y es que amigos, ¿que os voy a contar de nuestro querido amigo el pollo?

Es una carne blanca, baja en grasas y con un alto índice protéico (14gde proteína/ 100 g de producto), además sabe bien, se puede condimentar y acompañar con casi cualquier cosa, y la sensación que deja en el estómago dista mucho de la que dejan otras carnes del tipo "roja", que contienen más grasas y son más pesadas de digerir.





La receta de hoy es un plato delicioso que podemos tomar cualquier día, y debido a su bajo índice graso, en cualquier momento del día, ya que en el caso de que sea por la noche, podemos sustituir las patatas por unos deliciosos champiñones, espárragos, ensalada mediterránea prévia, etc.
No por ser más larga, conlleva más complejidad, ya que la mayoría del trabajo lo va a hacer nuestro gran aliado, el horno.

¡¡Vamos al lío!!

Ingredientes:

-Patatas (200-300g)
-Entremuslo-muslo de pollo (300-500 g)
-Cebolla (1)
-Pimiento (3 verdes)
-Zanahoria (1)
-Perejil (especias al gusto)
-Cerveza (1 vaso)
-Ajo (2-3 dientes)





















Elaboración:


  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Colocamos los muslos de pollo en un recipiente o bandeja para horno, y cuando este esté caliente, los introducimos SIN añadir aceite o sal.
  3. En otra bandeja cortamos las patatas
  4. En un plato  picamos la cebolla, cortamos el pimiento y la zanahoria
  5. En el trasncurso de 35-40 min tendremos que haberle dado la vuelta a los muslos de pollo unas 4 veces, para que queden hechos por dentro y tostados por fuera.
  6. Una vez comprobemos que el paso anterior es correcto, añadimos la verdura picada sobre los muslos de pollo e introducimos la bandeja de patatas en el horno también
  7. En un mortero introducimos el ajo y el perejil y machacamos hasta que quede una pasta, a la que luego añadimos el vaso de cerveza y mezclamos.
  8. Abrimos el horno y regamos los muslos y la verdura con la mezcla de cerveza, ajo y perejil y dejamos 5 min más. (estar al tanto de las patatas, que queden doradas pero que no se quemen )
  9. Apagamos el horno y retiramos ambas bandejas, añadir sal al gusto.
  10. ¡¡Que aproveche!!








Gracias!!

Adri

No hay comentarios:

Publicar un comentario